8 feb. 2010

[Aeli-necdota] Una trama muy interesante… Un final de mierda…

Estas leyendo/viendo un manga/comic/libro/serie/dorama/película/novela y te RE ENGANCHASTE con la trama, te sabes toda la historia, conoces a fondo a los personajes, el lugar, quien es malo, bueno, etc., etc., etc.… Y, como todo, tiene su final.

Y este… No siempre nos agrada. A veces terminas con una sonrisa, otras medio como que te gusta pero no tanto como hubieses querido y otras… Que la verdad que no te transformas en el increíble HULK porque no podes, pero te aseguro que hasta a ese mamotreto verde musculoso le llegas a dar miedo por la calentura que te agarra.

Para mí, existen como cinco o seis clases de finales.

1_ El final “redondo/completo” (en el 90% de los casos, es feliz): El conclusivo. La parejita se queda junta, en caso de una romántica y/o comedia romántica. El flaco/a que se quedó atrapado en la montaña sobrevive, se vuelve a su casa con sus amigos y familia, etc., etc., etc. Logran desactivar una bomba que iba a volar toda la ciudad, salen todos contentos, caminando…

2_ El final “abierto” (puesto numero uno en mis más odiados. Válido para todos los géneros): Tenes la trama, los personajes, alguno que otro se murió (y, usualmente es necesario que pase eso), te da la sensación de que todo va a terminar “redondamente” (o lo más bien que se pueda, según el género de lo que ves/lees) y de repente, todo termina como en “suspenso” y le falta el cartelito puto ese del “CONTINUARÁ…” en letras grandes tamañazo 72 como para que te graves que sigue y…. ¡NO SIGUE MÁS! ¡LO DEJAN TODO A TU IMAGINACIÓN! (esta bueno cuando sos el autor y no tenes mucha idea de cómo terminar algo de alguna manera convincente/decentemente buena, pero cuando sos el fanático/interesado… TE DA POR LAS REVERENDAS/OS PELOTAS/OVARIOS)

3_ El final “puede ser…” (Más o menos bueno, usualmente en suspenso): Un 50% o más de los personajes cagó muriendo o internado grave en el hospital por el/la loquito/a psicópata o una invasión alienígena, Freddy o Jason, vampiros, hombres lobo, un muñequito diabólico poseído, o, mejor aún, ¡¡Zombis…!! Sobrevive, de pedo, el protagonista, y quizás, si dios quiere y el guionista no es un hijo de puta, la novia o hermana… Se van del lugar X donde pasó todo, y, resulta ser que “o casualidad” se dan cuenta de que no todo terminó como ellos creían (quizás sobrevive el asesino, se olvidaron que el psicópata tenia otro hermano, tmb medio retorcido, y… “oh, oh”) es como una serie de final abierto, pero más disimulado que, de última, te deja con la sensación de… “PUTA MADRE, QUEDÓ BUENO PERO…

4_ El final “shock” (Usualmente en suspenso/terror): Matan a TODO el mundo, T-O-D-O-S y el protagonista que viene luchando por su vida mientras intenta, erróneamente (chabón, rajá de ahí, no podes hacer nada), salvar a los pocos que siguen vivos y que NI PUTA IDEA TIENEN DE LO QUE PASA, intenta sobrevivir a los cuchillazos, fantasmas, embrujos, accidentes en las casas abandonadas esas (ya dije, ves una casa abandonada, no seas tan pelotudo de mandarte adentro porque siempre vas a encontrar algo que en el 99.9% de los casos, no es bueno), mientras ve como van muriendo uno por uno sus amigos/conocidos …Y de última, cuando vos estas con el corazón en la garganta, dejando que vuelva lentamente a su sitio al saber que el chabón se salva. ¡PUM! Lo matan, le cortan la cabeza, lo meten dentro de un poso (o porquén no, de la casa esa) y vos te quedas en plan “¿¡PERO QUE MIERD…!?

5_ El final “inesperado” (Valido para todos los géneros. Segundo más odiado en mi lista): Nunca sabes como termina hasta que llegas al final, puede que todo este re mal, o, al contrario, re bien y, de repente, cha-cha-cha-chaan, matan a la mujer del prota, (en caso de Dexter, como me cagaron toda la temporada por dios ¬¬ en esos últimos dos minutos DE MIERDA…), o se descubre algo que al lector/televidente nunca se le ocurrió que pasaría (en el caso del secreto de sus ojos que me dejó re “cuak”), o por ahí, en el mejor de los casos, todo como que se resuelve “mágicamente” pero que te deja con una condición…

6_ El final "PEDORRO/CUALQUIERA" (el tercero más odiado en mi lista. Válido para todos los géneros): Esa clase de finales que te hacen replantearte hasta la compra/alquiler o si sos pirata como yo, la bajada de “eso” que estas viendo/leyendo. Esta genial, todo bien, re enganchado y de repente…. ¿¡QUÉ!? ¿ASÍ TERMINA? Una cosa que nada que ver,… Que los marcianitos llevan a dos pibitos a otro mundo porque la raza humana va a morir y necesitan que  empiecen de nuevo… ¡PUTA MADRE! ¿¡ME COMÍ UNA PELI DE TRES HORAS Y MEDIA PARA QUE TERMINE ASÍ!? O resulta ser que el flaco que quería joder a su enemigo no puede porque lo menten preso antes de que lo logre y vos ¿¡ME ESTAS JODIENDO!?¿¡ME COMI VEINTE TOMOS DE MANGA PARA ESO!? O justo lees una novela re contra romántica con un touch de pasión así re grosa, y sabés que los dos van a terminar juntos y… De repente el chabón se va porque no se qué, que no pueden estar juntos y vos… ¡CUALQUIERA! ¡ME CAGO EN VOS! ¿¡ME ACABO DE COMER UN LIBRO DE 900 PAGINAS PARA QUE ME DEJES ASÍ!?

¿Me faltó alguno?

No hay comentarios: