10 feb. 2010

[Aeli-necdotas] La familia… Que te reclama en vacaciones…

Una conversación que tuve esta mañana con mi tía, me inspiró para esto…

Todos (o al menos yo u.u) tenemos familia por todos lados, ya sea en el país Bs. As/Sgo del Estero/Mar del Plata/ect., ¿O por que no por Europa/Asia/Yankilandia (EE.UU) o la casa del Yeti en Alaska,…? Y cuando los llamas (o te llaman - o al menos eso -) para saludar, siempre pasa lo siguiente…

- Te extrañamos en estas fiestas…
- Si, yo también… (Sonrisa complaciente y tono amable, jajaja xD)
- ¿Por qué no viniste? (¿Por qué no viniste vos? Siempre tengo que ir yo… ¿Qué me ves? ¿Forrado en plata?)
- Y… Porque me tocaba ir a visitar a otros parientes… (También vagos, y con menos onda para venirse hasta acá ¬¬)
- Bueno la próxima te venís para acá. Te esperamos…
(Vos con la vena inflada… “Claaro, yo me gasto la plata en los pasajes, las horas con el culo en el asiento en el micro… –si, micro porque no me da el presupuesto para rajar en avión- y el cansancio/tramiterío de andar con todos mis bártulos –tmb denominados bolsos o, más finolimente, equipaje- yendo de acá para allá)
- Yo también los espero acá, lugar para que se queden hay (Obvio, esta todo fríamente calculado para que yo me pueda ahorrar unos cuantos pesos al ver como ustedes se comen el viaje de 1200kms o más hasta acá… ¡MUEVANSÉ, VAGOS!)
- Ah, pero es que la tía gorda te quiere ver…
- Si ya sé… (Mientras se pueda mover, porque sé que puede caminar y viajar,… ¡NO ES ESCUSA!) … Y yo quiero que conozcan la patagonia (¡TOMÁ! ¿A ver que haces?)
- Pero yo tengo que viajar a Egipto… (¿¡A DONDE!? ¡QUÉ EGIPTO NI LA QUIACA! ¿Vos me estás tomando el pelo?) por eso quería que vengas así vamos juntas (LAS GANAS… No llego ni a fin de mes y me voy a ir a Egipto… ¿Por qué no el congo? A ver si te casan las tribus de ahí y te arrepentís de irte al extranjero en vez de visitar a tu sobrina que está en la patagonia que al menos es segura porque los indígenas no te joden mientras no los jodas-)
- No creo que pueda…
- ¿Por qué? Nunca viajas conmigo…
- … (¿Por qué no venís vos y viajamos al interior? La argentina tiene cosas bonitas también, ¿Sabias?) Bueno, ya veremos…

En resumen, siempre te aplican la ley del menor esfuerzo.

“Obligar a tu pariente a que venga. Causándole lástima, entusiasmándolo con alguna cosa… Pero, la cuestión, ES QUE VOS NO TE MUEVAS DE TU CASA…”

¿Te resulta familiar?

No hay comentarios: