27 feb. 2010

[Aeli-necdotas] ¡TERREMOTO!

No gente, no se jode. Los pobres chilenos sufrieron hoy (3.40 a.m de la Arg) un terremoto de la puta madre. (8.8 en la escala de Rifther o como se escriba) Jodido...

Pero la finalidad de este post no es mancharse de tragedia ni vestirse de luto porque… He notado que varias curiosidades salen a la luz con este tipo de catástrofes.

Como fue “acá al lado” hay varios perejiles que dicen que se sintió (hasta incluso un trasnochado neuquino subió un vid donde le temblaba el venti de techo) pero yo, honestamente, roncaba como descocida mientras todo temblaba alrededor. NI LO SENTÍ. Hasta en buenos Aires se sintió. ¿Qué onda? ¿Tan pesado tengo el sueño?

El asunto es que, curiociando por Internet (Léase: TN y la Gente) encontré que hubo varios que subieron videos donde temblaba todo… Alto cagaso tenían los flacos. No les temblaba la cámara de pedo…

Pero bueno, vayamos a las típicas situaciones que se dan cuando hay una catástrofe sea lejos o cerca.

La información desinformada: Viene uno y te dice que murieron veinte flacos. Viene otro y te dice que fueron 5. El sismo fue de 6 grados… No 7… No, 8…. (DALE, la próxima 20) Hay luz, no no hay, las rutas se cortaron, pero ya se puede andar... Ah, no, no se puede...

La preocupación al extremo: Tenes parientes en la zona de desastre y no te podes comunicar. Entras en pánico porque no sabes si están vivos, corriendo por ahí, o bailando la conga con Dios y los doce apóstoles. Mandas a medio mundo a la mierda porque el teléfono no dice ni TU y vos con la vena hinchada y el corazón en la mano derecha porque ves semejantes imágenes en la tele.

La lástima temporaria: ¿Quién no escuchó a alguien, al ver semejantes imágenes trágicas, decir “uy, pobre gente…” y a los cinco minutos seguía re feliz por la vida?

Desorientación extrema: (Por parte de las victimas o testigos lejanos) Hay varios que me contaron que no sintieron nada, pero a la vez, hay otros varios que si... Es ahí cuando todos andan desorientados y NUNCA, llegaron a pensar que eso fuese capaz de ser un terremoto. (repito: Acá es rarisimo que se sienta algo)

Eso es lo que pasa siempre en las zonas lejanas al desastre. Pero ciertamente, para que tiemble acá en Neuquén,… Fue bastante jodido.

P.D: Me alegro Kykyo que estes bien. Alto susto que me hiciste pegar, querida. xD

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Es ahí cuando todos andan desorientados y NUNCA, llegaron a pensar que eso fuese capaz de ser un terremoto" jajaja qien habra sido q le paso eso? jajaja a mi madreee! jajaja